TÉRMINOS Y CONDICIONES
DEL USO DEL SITIO WEB
-
Los usuarios deben cumplir con los Términos y Condiciones para acceder y utilizar el sitio web www.matera.pe
-
Matera, se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, y dichos cambios serán reflejados en la página web periódicamente. Esto significa que los usuarios deben revisar regularmente los términos de servicio para estar al tanto de cualquier cambio.
-
Matera puede hacer un cierre temporal o permanente de la página web sin necesidad de un previo aviso de ser necesario el caso.
DE LA LICENCIA DE USO
-
Se otorga una licencia temporal para visualización personal de los materiales fotográficos y/o informativos del sitio web. Esto significa que puedes ver e interactuar con dichos materiales fotográficos y/o informativos, pero no tienes derechos de propiedad sobre ellos.
-
No puedes modificar, copiar o utilizar los materiales fotográficos y/o informativos con fines comerciales o para cualquier tipo de exhibición pública (comercial o no comercial) sin autorización de Sustratos Matera E.I.R.L. por escrito.
DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
-
Matera es una marca comercial, registrada ante Indecopi en Perú, propiedad de Sustratos Matera E.I.R.L.
-
Todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web de MATERA, sus contenidos, fotografías y diseños pertenecen a Sustratos Matera E.I.R.L. o, en su caso, a empresas vinculadas.
-
En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, Sustratos Matera E.I.R.L. cuenta con las licencias o permisos necesarios para su utilización.
-
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web de Matera, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Sustratos Matera E.I.R.L.
-
El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Sustratos Matera E.I.R.L., empresas vinculadas y de terceros.
-
Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el sitio web de Matera sin la autorización previa y por escrito de Sustratos Matera E.I.R.L.
Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:
-
La presentación de una página de los servicios de Matera en una ventana que no pertenezca a Sustratos Matera E.I.R.L., mediante la técnica denominada «framing».
-
La inserción de una imagen difundida en el sitio web de Matera en una página no perteneciente a Sustratos Matera E.I.R.L., mediante la técnica denominada «in line linking».
DEL PROCESO DE COMPRA
1. Identificación y Selección de Método de Pago
Para realizar una compra en la web, debes proporcionar tus datos completos y elegir tu método de pago preferido.
Los métodos de pago disponibles son:
-
Transferencia bancaria.
-
Tarjetas de Crédito y Débito: American Express, Diners, Mastercard y Visa (a través de Izipay)
2. Consideraciones Adicionales:
-
No hay restricciones en cuanto a la cantidad mínima o máxima que puedes comprar, sólo aplica la disponibilidad de stock según lo indicado en cada producto.
-
Al realizar tu pedido, este será revisado considerando información brindada como lo son: datos personales, método de pago y nuestro stock de productos.
-
En algunos casos como macetas a pedido, se puede extender el tiempo de entrega. Esta situación se menciona explícitamente en la descripción de dichos productos.
-
Si deseas realizar un cambio en tu dirección de envío, no dudes en contactarnos para realizar las correcciones necesarias.
DE LA DISPONIBILIDAD/STOCK DE PRODUCTOS
Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de nuestros productos en línea puede variar, que un producto esté visible en nuestro sitio web no garantiza su disponibilidad inmediata.
Sin embargo, una vez que realices tu pedido y completes el pago, reservaremos el producto para ti.
DE LAS PLANTAS EN VENTA
Todas las fotos son referenciales:
-
Si bien las imágenes de las plantas en nuestro sitio son de las plantas que tenemos en venta, habrá que considerarlas como referenciales ya que cada planta es única y pueden variar en apariencia, recuerda que son seres vivos y su apariencia puede cambiar debido a factores externos.
-
Por cada tipo de planta que tenemos en tienda solo exponemos la foto de 1 de ellas en la web.
-
A pesar de posibles imperfecciones menores como cortes o rasguños que son propios de la naturaleza de cada planta por ser seres vivos, nos aseguramos de que estén en óptimas condiciones antes de llegar a tu hogar.
-
Todas nuestras plantas van en macetas transparentes y con nuestros sustratos especializados por lo que a diferencia de una compra en vivero, no te verás en la necesidad de realizar trasplantes.
DE LOS ENVÍOS
-
El cliente es responsable de indicar los datos correctos de contacto y dirección para el envío de su pedido.
-
Las entregas se dan dentro de 2 días hábiles, considerados estos de lunes a viernes y excluyendo feriados.
-
Los horarios de entregas son entre 10am a 5pm.
-
De no estar cliente o algún representante del mismo, se tomará registro fotográfico del lugar como prueba de delivery, retornando su pedido a nuestra tienda desde la cual puede recogerlo o volver a generar un nuevo reparto.
Entregas dentro de Lima Metropolitana y Callao
Se realizan en un tiempo de 2 días hábiles después de procesado el pago de los productos.
Entregas en Provincias
Se realizan los envíos por Shalom, dentro de los 2 días hábiles después de procesado el pago de los productos. El tiempo que demora la agencia en llegar al lugar de destino no es responsabilidad de Matera. Y el pago final a agencia lo hace el cliente al recoger el pedido en la ciudad que indicó previamente.
ZONAS DE COBERTURA
LIMA NORTE
Ancón, Comas, Los Olivos, Independencia, SMP.
LIMA CENTRO 1
Cercado, San Luis, Breña, La Victoria, Rimac.
LIMA CENTRO 2
Lince, San Miguel, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre.
LIMA CENTRO SUR
Barranco, Miraflores, Surco, San Borja, Surquillo, San Isidro .
LIMA SUR
Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador.
LIMA ESTE
Santa Anita, Ate, La Molina.
CALLAO
Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta.
PROVINCIAS
Envíos vía Shalom, tarifa final se paga directo en agencia al recoger.
DE LA POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En caso de que tu pedido haya llegado dañado, te ofrecemos la posibilidad de cambiar el producto adquirido.
Aquí te detallamos los pasos a seguir:
1. Plazo para solicitar el cambio:
-
Tienes un plazo máximo de 48 horas después de haber recibido tu pedido para solicitar el cambio.
2. Proceso de solicitud:
-
Deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: sustratosmatera@gmail.com o por mensaje directo (DM) en nuestro instagram: www.instagram.com/matera.pe
-
En tu comunicación, asegúrate de incluir los siguientes datos:
-
Número de Pedido
-
Tus datos completos
-
Fotografía del producto dañado
-
Descripción detallada del daño del producto
-
3. Evaluación y aprobación:
-
Nuestro equipo evaluará tu caso y, si es aprobada tu solicitud, procederemos a recoger el producto en tu domicilio. Esto no tendrá ningún costo adicional.
4. Condiciones del producto:
-
El producto debe estar sin uso, en perfecto estado y con todos sus empaques originales para poder ser aceptado como cambio o devolución.
Por favor, ten en cuenta que no ofrecemos la posibilidad de cambio o devolución de productos debido a un simple cambio de opinión del cliente sobre lo adquirido.
No se realiza devolución de dinero.
Estamos comprometidos en brindarte el mejor servicio posible y resolver cualquier inconveniente que puedas tener con tus pedidos. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.
DEL USO DE DATOS DEL CLIENTE
Queremos asegurarte que tus datos personales son tratados con el más alto nivel de seguridad y confidencialidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29733 - Ley de Protección de Datos Personales.
-
Es importante que sepas que tus datos serán utilizados exclusivamente para los fines específicos para los cuales nos los has proporcionado, tales como: procesar tu pedido, comunicarnos contigo sobre el estado del mismo, o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
-
Bajo ninguna circunstancia utilizaremos tus datos personales para fines que puedan causarte algún tipo de daño o perjuicio, tampoco serán transferidos para otros motivos diferentes a los que componen el servicio de venta online.
-
Nos comprometemos a respetar tu privacidad y a utilizar tus datos únicamente de manera legal y ética.
-
En caso optes por pagar con tarjeta de crédito o débito, tus datos solo serán usados por el correspondiente banco emisor y la pasarela de pagos.