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PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo se realizan los pagos?
    Trabajamos con la pasarela de pagos de Izipay por lo cual podemos aceptar pagos con tarjetas de débito y de crédito: Mastercard, Visa, Dinners y American Express.
  • ¿Aceptan pagos contra entrega?
    No, toda solicitud de compra es con pago por adelantado.
  • Una vez realizado mi pedido ¿cuándo lo entregan?
    Las entregas las realizamos 2 días hábiles después de confirmado el pago del pedido. Estas entregas pueden ser de lunes a viernes en el horario de 10am a 5pm.
  • Si no me encuentro en mi domicilio el día de entrega del pedido, ¿lo puede recibir otra persona?
    Sí, pero debes indicarnos si alguien más lo podrá aceptar o si de debe dejar en recepción. En la sección "notas" de tu carrito puedes indicarnos esto.
  • Si es para un regalo, ¿cómo debo coordinar el envío?
    Una vez que estas haciendo el proceso de compra, tendrás que colocar el domicilio de la persona que recibirá el regalo, y aclarar en Notas de Pedido que es un regalo.
  • ¿Le pueden colocar una dedicatoria al pedido si es para regalo?
    Por supuesto que si! En "notas de pedido", nos puedes indicar el texto para colocar en la dedicatoria, recuerda que es una tarjeta pequeña de 5x9cm.
  • ¿Qué pasa si no estoy el día de entrega y no hay nadie que recepcione el pedido?
    En este caso se te enviará una fotografía para validar que estuvimos en el punto de entrega y no tuvimos posibilidad de entrega. Tu pedido retornará a nuestra tienda y deberás ponerte en contacto con nosotros para generar un nuevo delivery (costo adicional) o confirmar si puedes pasar a recogerlo en nuestro horario de atención.
  • ¿Puedo recoger mi pedido en tienda?
    Claro que sí, tenemos la opción para recoger en tienda y es completamente gratis. Ten en cuenta que la regla de 2 días hábiles también la tenemos para recojo de pedidos. Así que 2 días después de la confirmación de tu pago podrás pasar por tu pedido.
  • ¿Cómo puedo saber cuál sustrato es el ideal para mi planta?
    Hemos hecho un listado bastante amplio en el cual podrás saber que sustrato va con cada planta y también te proporcionamos una opción válida que podrías usar. Has click aquí
  • Tengo dudas sobre un producto ¿Podrían asesorarme?
    Claro que sí! Te pedimos nos envíes un DM (mensaje directo) a nuestro instagram: https://www.instagram.com/matera.pe Ahí estaremos para ayudarte.
  • ¿Cuáles son sus horarios de atención?
    Tanto en nuestra tienda virtual como en nuestras redes sociales: Lunes a Sábados de 10am a 7pm, feriados y domingos descansamos.
  • No me gusta la planta que compré, ¿Puedo cambiarla?
    Las plantas son seres vivos y NO se pueden cambiar una vez compradas. Siempre nos aseguramos de enviarlas en óptimo estado. Por favor, ten en cuenta que no ofrecemos la posibilidad de cambio o devolución de plantas debido a un simple cambio de opinión del cliente sobre lo adquirido.
  • Si uno o más de los productos que solicité llegaron dañados, ¿como debo proceder?
    Aquí te detallamos los pasos a seguir: 1. Plazo para solicitar el cambio: Tienes un plazo máximo de 48 horas después de haber recibido tu pedido para solicitar el cambio. 2. Proceso de solicitud: Deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: sustratosmatera@gmail.com o por mensaje directo (DM) en nuestro instagram: www.instagram.com/matera.pe En tu comunicación, asegúrate de incluir los siguientes datos: Número de Pedido Tus datos completos Fotografía del producto dañado Descripción detallada del daño del producto 3. Evaluación y aprobación: Nuestro equipo evaluará tu caso y, si es aprobada tu solicitud, procederemos a recoger el producto en tu domicilio. Esto no tendrá ningún costo adicional. 4. Condiciones del producto: El producto debe estar sin uso, en perfecto estado y con todos sus empaques originales para poder ser aceptado como cambio o devolución. ​ Por favor, ten en cuenta que no ofrecemos la posibilidad de cambio o devolución de productos debido a un simple cambio de opinión del cliente sobre lo adquirido.
  • ¿Seguirán aceptando pedidos por Instagram?
    Claro que sí! Es nuestro lugar favorito para ayudarte con tus pedidos ya que podemos conversar mejor contigo y aconsejarte de una mejor manera sobre lo que estarías necesitando.
  • Si elegí una planta y una maceta para la misma, ¿La pueden trasplantar?
    Por supuesto, sólo debes colocar en "notas" en tu pedido que deseas que la trasplantemos. En el caso de que sea una maceta mayor a 19cm te deberemos cobrar adicional el sustrato y primero nos pondremos en contacto contigo para este pago adicional. En el caso de que hayas escogido una porta maceta de Trellis Lima, no podremos trasplantarla ya que al ser porta macetas no tienen perforación para drenaje.
  • Hacen envíos a provincia?
    Para coordinar pedidos para provincias te pedimos contactarnos vía nuestro instagram. Ten en cuenta que no hacemos envíos de plantas.
  • Por qué los sustratos van en litros y no en kilos?
    Los componentes que usamos para nuestros sustratos son bastante ligeros por lo cual hemos optado por indicar el volumen que ocupan y no su peso. Todos nuestros sustratos son hechos a base de Fibra de Coco y no de Tierra, el cual es un material bastante pesado por ello los productos hechos a base de Tierra, en otros comercios, suelen indicar peso.
  • Puedo usar sus sustratos en mi jardín?
    No. Nuestros sustratos han sido pensados desde un inicio en la crianza de plantas en macetas, por ello son bastante sueltos. Para jardines te recomendaríamos tierra de jardín o similares.
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